Reglamento

CURSA MOSSOS D'ESQUADRA

Reglamento de la Cursa

1. Fecha y lugar de celebración

La 5.ª edición de la Carrera Mossos d’Esquadra Badalona – La Lucha de Abril se celebrará el domingo 12 de abril de 2026 en Badalona.

El punto de salida y llegada estará situado en la Avenida de Alfonso XIII, ante el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

Los beneficios íntegros de la carrera serán entregados por la asociación “La Lucha de Abril” a apoyar la investigación del SPG52, incluyendo el desarrollo de terapias avanzadas y la posible puesta en marcha de un futuro ensayo clínico. Los fondos se asignarán a las entidades, centros de investigación u hospitales que en cada momento lideren estas líneas de trabajo.

La carrera está abierta a todas las personas que hagan la inscripción previa en alguna de las modalidades disponibles. No se permite participar sin el dorsal oficial.

La participación en las categorías infantiles requerirá la autorización firmada del padre, madre o tutor legal. Esta autorización se firmará online en el momento de la inscripción.
Durante el proceso de inscripción se solicitará a los tutores legales una casilla para autorizar el uso de la imagen del menor.

Se ofrecerán cuatro modalidades: 5K, 10K, Caminata (5K) e infantiles.

Los circuitos estarán señalizados y se marcarán todos los kilómetros. Los participantes tendrán que seguir el recorrido indicado.

Los detalles de los circuitos se podrán consultar en el apartado “Recorrido” de la web.

La organización se reserva el derecho de modificar los circuitos en caso de fuerza mayor.

El recorrido puede estar sujeto a ajustes derivados de remodelaciones a la vía pública, que podrían implicar cambios menores de última hora el día de la prueba.

  • 9:10h Calentamiento precarrera en la Plaza Presidente Tarradellas.

  • 9:30h Apertura de cajones, los cajones estarán indicados a los dorsales de los participantes.

  • 9:35h Exhibición corta de la Unidad Canina de los Mossos d’Esquadra a la zona de salida.

  • 9:55h Preparación de la salida.

  • 10:00h Salida de las carreras 5K, 10K y caminata simultáneamente.

  • 11:15h Entrega de trofeos al escenario situado en la Plaza Presidente Tarradellas.

  • 11:45h Carreras infantiles.

  • 12:15h Exhibición larga de la Unidad Canina del Mossos d’Esquadra a la zona delimitada dentro de la Plaza Presidente Tarradellas.

Exposiciones de las diferentes unidades de los Mossos d’Esquadra durante toda la mañana en la Plaza Presidente Tarradellas, también diferentes actividades infantiles, photocall, videomaton 360 y la tienda solidaria de La Lucha de Abril.

 

Los participantes se agrupan por cajones según su velocidad acreditada a XipGroc. Quien no disponga de una marca acreditada será asignado al último cajón. Por cualquier tipo de información se tiene que contactar con info@championchip.cat .

Habrá puntos de avituallamiento líquido y sólido a la llegada de todos los circuitos, y un avituallamiento líquido en su punto intermedio del recorrido de 10K.

Solo los vehículos acreditados por la organización podrán acceder al circuito.

El tiempo límite para completar la carrera será de 1 hora y 30 minutos.

Los participantes de las categorías caminata e infantiles no utilizarán chip. Para las otras modalidades, el uso del chip es obligatorio. Los que no dispongan podrán adquirir un chip desechable, ya vinculado a su dorsal.

Los días 10 y 11 de abril se podrá recoger el dorsal, la bolsa del corredor y, si se ha elegido, la camiseta oficial, en el Centro Comercial Mágico Badalona, con tres horas de aparcamiento gratuito. No se hará entrega de ningún material ni dorsal el mismo día de la carrera.

Muy importante: Es imprescindible recoger el dorsal, la bolsa del corredor y/o la camiseta en los plazos establecidos. No hacerlo en los plazos establecidos implicará la renuncia a estos.

Toda la información sobre la camiseta como las tallas, diseño, etc. Se podrá consultar en el apartado “Camiseta” de la página web oficial.

La bolsa del corredor y obsequios de los patrocinadores estarán disponibles hasta agotar existencias.

Las inscripciones tendrán los siguientes costes:

  • Con chip propio: 13 €
  • Con alquiler de chip: 15 €
  • Categoría infantil: 8 €
  • Dorsal solidario: 13 €
  • Camiseta opcional: + 8 €

Las clasificaciones se publicarán el mismo día en la web oficial de XipGroc.

Los premios serán entregados en la plaza central a las 11:15h (aprox), y los participantes infantiles recibirán una medalla conmemorativa.

No se realizarán devoluciones salvo en caso de cancelación del evento por parte de la organización o por causas de fuerza mayor. En estos supuestos se ofrecerá reembolso o traslado de la inscripción.

En caso de suspensión por causas de fuerza mayor (condiciones meteorológicas extremas, restricciones sanitarias, motivos de seguridad, etc.), la organización podrá aplazar la prueba a una nueva fecha, u ofrecer un cambio de titularidad, reubicación de la inscripción o, si el participante lo desea, destinarla como aportación solidaria.

En ningún caso se considerará motivo de devolución el cambio de recorrido o de horario.

La organización valorará la compensación parcial de la inscripción en función de los gastos ya realizados.

Para validar una inscripción, el pago debe estar completado y se debe haber recibido el comprobante de inscripción.
La recogida del dorsal requiere presentar el DNI del titular o el comprobante de inscripción. Sin estos documentos, no se entregarán ni el dorsal ni el chip.
Si el titular no puede recogerlo personalmente, otra persona podrá hacerlo presentando una copia del DNI del participante y el comprobante de inscripción.

El plazo de inscripción se cerrará cuando se llegue al límite de 5.000 participantes o cuando la organización lo considere oportuno.

En caso de cambios en la situación sanitaria, se podrá reducir el número máximo de participantes o clausurar las inscripciones.

Los trofeos y categorías están detallados en las redes sociales de @cursamossos y se librarán a las 11:15 h (aproximadamente) en la zona de salida de la carrera.

Categorías con Trofeo (5K y 10K):

* Absoluta (Masculino y Femenino):

* 🥇 1r Absoluto
🥈 2n Absoluto
🥉 3r Absoluto

* Máster 40 (Masculino y Femenino):
🥇 1r Máster 40

* Máster 50 (Masculino y Femenino):
🥇 1r Máster 50

* Máster 60 (Masculino y Femenino):
🥇 1r Máster 60

* Local Badalona (Masculino y Femenino):
🥇 1r Local Badalona

(Para optar a la categoría local, hay que indicar en la inscripción si el participante es nacido o residente en Badalona.)

* Club con más inscritos

🏆 Club con más inscritos

Todos los participantes de las carreras infantiles recibirán una medalla conmemorativa de la edición actual.

El dorsal tiene que estar siempre visible y sin ninguna manipulación durante la prueba.

Los corredores sin dorsal no podrán acceder a la meta.

Un participante podrá ser descalificado si:

  • Presenta un estado físico inadecuado.
  • No completa el recorrido.
  • Lleva el dorsal en un lugar no visible o manipulado.
  • Muestra un comportamiento antideportivo.
  • No sigue las normas establecidas o ignora las indicaciones del personal o autoridades.

Se publicarán listas con datos de los inscritos (nombre, apellidos, dorsal, etc.). La publicación de listados de inscritos se realiza en base al interés legítimo de la organización para la gestión deportiva del evento. Con la inscripción, el participante reconoce esta finalidad.

Los inscritos autorizan el uso de imágenes y grabaciones realizadas durante el evento exclusivamente para fines informativos y promocionales relacionados con la carrera y la actividad solidaria de La Lucha de Abril. No se contempla compensación económica.

La organización responderá únicamente por los daños derivados de negligencia grave en la organización del evento. Los participantes son responsables de su propia actuación y deberán respetar las normas de seguridad.

Los inscritos contarán con un seguro de accidentes deportivo válido exclusivamente durante la celebración de la prueba.

Cualquier reclamación sobre clasificaciones se tiene que presentar por escrito dentro de los 30 minutos posteriores a la publicación de los resultados. La decisión será definitiva.

La inscripción implica la aceptación total de las normas descritas. Todo aquello no regulado será resuelto por la organización.

La organización podrá modificar el reglamento con la debida antelación, informándolo en el web y otros canales de comunicación.

No se permite la anulación de inscripciones salvo en los supuestos previstos en el apartado ‘Devoluciones’ del presente reglamento.

  • Para participar, hay que seguir las instrucciones indicadas en cada publicación.
  • Los participantes tienen que ser mayores de edad y residentes en España.
  • Los premios se tendrán que recoger durante la entrega de dorsales (10 y 11 de abril al CC Mágic Badalona).
  • Cada persona solo podrá ganar un premio por sorteo.
  • Los premios no son transferibles ni se pueden intercambiar por dinero.
  • Los ganadores autorizan la organización a publicar su nombre y, si lo permiten, una fotografía.
  • La organización decidirá la aplicación usada para realizar el sorteo y podrá modificar las fechas si hiciera falta.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD), se informa que:

Responsable del tratamiento: Asociación La Lucha de Abril, con CIF G67460576 y correo de contacto cursamossos@laluchadeabril.net.

Finalidad: Gestión de inscripciones, comunicación del evento, control de tiempos, gestión de seguros y acciones solidarias relacionadas.

Base jurídica: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato de prestación de servicios deportivos.

Cesión de datos: Los datos podrán ser comunicados a ChampionChip/XipGroc (control de tiempos) y a la aseguradora del evento, únicamente para las finalidades descritas.

Conservación: Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y de seguridad.

Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante solicitud a cursamossos@laluchadeabril.net o por correo postal dirigido a la sede de la Asociación La Lucha de Abril.

Reclamaciones: Ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

El acontecimiento está organizado por La Lucha de Abril con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona y Mossos d’Esquadra.

Cualquier aspecto no previsto en el reglamento será resuelto por la organización.

a. Al inscribirme he leído, entendido y aceptado íntegramente el reglamento de la prueba deportiva 5.ª Carrera Mossos d’Esquadra Badalona – La Lucha de Abril que se celebrará el 12 de abril de 2026. Este Reglamento se puede encontrar publicado en la página web oficial de la carrera.
b. Soy plenamente consciente de la dureza de la prueba del recorrido y del perfil de la misma, los que he podido consultar previamente a la web de la carrera.
c. Declaro que dispongo de la condición física adecuada para participar en la prueba.
d. Me comprometo a cumplir las normas y los protocolos de seguridad establecidas por la organización de la carrera. Seguiré las instrucciones y acataré las decisiones que tomen los responsables de la organización y las autoridades competentes en materia de seguridad.
e. Autorizo a la organización de la prueba a utilizar cualquier fotografía o grabación que se haga, siempre y cuánto esté exclusivamente relacionado con mi participación en este acontecimiento, sin que exista derecho a compensación económica.

¡NUEVA EDICIÓN!
Cursa Mossos d'Esquadra 2026
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